jueves, noviembre 17, 2005

Se cierra una puerta

No se si estoy feliz o triste. Hoy he terminado de ver Friends y he de decir que sin duda tenían razón al decir que la décima era la mejor temporada de todas.
Me enganché a la serie cuando emitian la segunda temporada en canal plus. Fue aproximadamente hace 9 años. Vaya... nueve años, no pensaba que hubiese pasado tanto tiempo: parece que fue ayer cuando hablaba con Carlines de esa serie nueva que habian puesto en Canal plus y que estaba genial... Parece que fue ayer cuando jugaba al futbol en la pista y sonaba la alarma de mi reloj. Me despedía de todos mis amigos, que se cabreaban y me decian que si no podia poner a la grabar esa maldita serie. Me reia y les decia que era tan buena que además de grabarla tenía que verla "en directo".
A pesar de ser que soy un gran fan y habia visto todos los capitulos hasta la octava temporada, hace un tiempo que me quedé estancado. Pasé más de tres años sin ver los nuevos episodios. Aun me aferraba a los antiguos... Es por eso que vi cuatro veces todas las temporadas: de la primera a la octava. La ultima vez que las vi sabía los gestos que iba a poner cada personaje antes de decir su frase, pero daba igual: nunca me cansaré de verlos.
Como he dicho hace años que dejé pendiente la octava, novena y decima temporada: Todos mis amigos lo veian, yo no podía. Siempre me decian "Tio, ¿aun no has visto la novena temporada? ¿a que estas esperando?" En realidad hace tiempo que tengo en dos dvds las dos ultimas temporadas. Podría haberlas visto cuando quisiera, pero no lo hice. Siempre puse como excusa que no tenía tiempo para verlo, pero la verdad es que me daba miedo que terminase la serie.
Nunca me he reido tanto como con Friends, con sus personajes, con el humor de Chandler, la poca inteligencia de Joey, las manías de Monica, las rarezas de Phoebe o la pedanteria de Ross. Tenia miedo de que terminase. Y hoy he terminado de verlo. Como dije al principio, no se si estoy feliz o triste por haberla terminado de ver. Creo que el final de la serie es inmejorable, de verdad. Sobre todo los dos últimos capítulos, con los que no he podido parado de reir, a la vez que sufría por que todo acabara bien.
Ya no sabremos más de sus vidas, y es una pena. Atrás quedan momentos increibles, como aquel en el que Joey compra los dos sillones de relax y él y chandler se pasan el dia entero sin moverse de alli, o cuando Joey construye un fuerte con las cajas de la mudanza, las grandes partidas de futbolin, el nacimiento de los trillizos de phoebe, la boda de Ross en Londres, el viaje a Las Vegas...
Tambien hubo episodios realmente tristes. Lo pasé fatal cuando Joey se fue a vivir a su nuevo piso, mientras su relacion con Chandler se enfriaba más y más. Siempre me acuerdo de esa escena, y de la canción que sonaba mientras se les veia a cada uno en un piso diferente: solos, tristes. Tampoco me olvidaré de cuando Chandler idea un plan para pedirle matrimonio a Monica, pero la cosa se tuerce cuando aparece Richard. Chandler corre a buscar a Monica para pedirla matrimonio pero joey le dice que Monica se ha ido a casa de sus padres. Lo pase muy mal durante esos instantes, hasta que Chandler abre la puerta y alli esta Monica en el salon, con velas por todos los sitios y arrodillada para pedirle matrimonio.
Otra escena que recuerdo como la primera vez es el primer beso de Ross y Rachel en el central perk: la historia de amor entre ellos es una de las mejores de la historia, sin duda.
Pero si tuviera que grabar un momento en mi memoria para siempre, un sólo momento, no dudaría: Me quedo con el ultimo capitulo, cuando uno a uno van dejando las llaves del piso sobre la mesa, porque al fin y al cabo yo también he dejado mi llave junto a las suyas. Ya no volveré a abrir esa puerta nunca más.
Estoy feliz.